¿Truchas en verano?

La pesca de la trucha es poco normal debido al cierre de temporada pero ahora en determinados cotos se nos permite la pesca de la trucha hasta final de año. También es cierto que los trucos y consejos que vamos a dar para la pesca de trucha en verano nos pueden valer para el fin de temporada (finales de mayo y Junio).

EN RÍO

En época esttival los ríos suelen ir muy mermados por lo cual la pesca se complica bastante. Deberemos buscar la vegetación de las orillas y los lugares más sobreados y fríos, un buen sitio tan bien son las algas que suelen crecer en estos ríos en la mitad de ellos, suelen estar ahí a al espera de que pase comida y poder atacarla por eso un buen lance debajo de esta vegetación puede ser ya medio pez.

La pesca mosca es la más indica ya que con la poca agua que baja nos evitaremos los enganchanes que sufriremos con una cucharilla, una mosca seca sin duda es una muy buena opción. Si nos decantamos por la pesca con cucharilla deberemos utilizar cucharillas poco pesada y con la cucarilla podemos buscar por debajo de las colas de las algas.

EN PANTANO

Buscaremos las zonas mas sombreadas,zonas profundas y desembocaduras de arroyos o ríos  ya que estas zonas suelen ser las más frías y en el caso de la ultima situación también son zonas de gran nutrientes.

Para buscar zonas profudas cucharillas vibrax nos serán muy utiles por que sus vibraciones despertaran los ataques de muchas truchas. La pesca con mosca en esta situación es bastante mas complicado. Otra buena opción es la pesca con lombriz a fondo en el sitio que se permita,

Una cosa muy importante que hay que hacer ya sea verano o otra epoca es devolverlas al  agua!! Respeta el medio ambiente.. te lo recompensara!

Comentarios

Entradas populares