Embalse de San Juan

El embalse de San Juan es un embalse situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo,Cebreros y Pelayos de la Presa, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid y suroriental de Ávila, en España. Recoge las aguas del río Alberche, afluente por la derecha del Tajo, y del Cofio, uno de los principales tributarios del Alberche. Se accede a él a través de la M-501, conocida popularmente como la «carretera de los pantanos».

El embalse fue construido en el año 1955 y tiene una capacidad total de almacenaje de 138 hm³.Su superficie es de 650 hectáreas, que se distribuyen longitudinalmente a lo largo de un estrecho valle, en las inmediaciones del puerto de San Juan. Bajo las aguas del embalse hay sumergidos un puente de 126 metros de longitud y ochos ojos, una ermita y varios molinos.

Es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos como el ski acuático o wakesurf . El pantano cuenta con un total de 14 km de playas.

La pesca en el embalse de San Juan

El embalse de San juan es un embalse perfecto para disfrutar de la pesca familiar y con amigos debido a que podemos encontrar lugares perfectos para estar comodos  y poder sacar buenas y divertidas capturas. Si novi@ o a tus amigos no les gusta la pesca podran darse paseos tomar el sol e incluso bañarse! Eso si que lo hagan lejos de donde pescas o te llevaras un rico bolo!

En cuanto a la población de peces , el rey de este embalse es el barbo que en este embalse y e su hermano pequeño el de picadas podemos encontrar una población de barbos grandisima y que por suerte la seguimos conservando , podemos pescarle de miles de formas y con diferentes cebos e incluso señuelos. Podemos pescarle con pan,lombriz e incluso pueden que ataquen uno de nuestros vinilos o señuelos. La pesca a mosca en este embalse sin duda es otra buena opcion ya que les podemos ver a poca profundidad en las playas de este embalse

La carpa en este embalse no goza de una gran población pero si que podemos conseguir algunas capturas importantes aunque rara vez superaran los 6 kilos.

La población de Lucio a bajado considerablemente y es muy difícil conseguir sacar alguno en este embalse. Y en cuanto al black bass es fácil encontrar minitallas en las orillas pero nos constara sacar al Bass que supere el kilo y medio.

La población de percasol en este pantano es muy alta y es fácil ver un gran numero de estos por las orillas

Especies :
  • Barbo (Pez estrella)
  • Black Bass
  • Carpa Común
  • Carpa Royal
  • Perca Sol
  • Boga
  • Lucio
Opiniones Destacadas:

Alex Mouriz: "Aguas difíciles que esconden grandes peces"
@peskandres: "Frío y viento fuera de temporada, bañistas dentro de ella. Toca andar y andar"
@diegobergasa: " El viento y tontos en barco nos pueden arruinar la pesca del barbo"
Deja tu frase sobre este embalse en los comentarios!

Comentarios

Entradas populares