Embalse de Almaraz o Arrocampo


El embalse de Arrocampo, también llamado embalse de Arrocampo-Almaraz es un embalse español situado en el norte de la provincia de Cáceres, en los términos municipales de Almaraz, Romangordo, Saucedilla y Serrejón. La presa de una altura de 36 m, se levanta sobre el río (arroyo) Arrocampo, en las inmediaciones de su desembocadura en el Tajo, en el término municipal de Romangordo.



El embalse de Arrocampo tiene una superficie de hectáreas inundadas relativamente pequeña comparada con los embalses vecinos extremeños. Inunda aproximadamente 770 ha. El embalse de Valdecañas inunda unas 7.300 ha, y el embalse de Alcántara, unas 10.400 ha. Y es que el de Arrocampo no está destinado a producir electricidad ni a proporcionar agua para regadíos. La función para la que fue creado es la de suministrar agua para refrigerar las turbinas de la central nuclear de Almaraz.


La pesca en embalse de Arrocampo es muy buena durante todo el año debido a que la central Nuclear de Almaraz usa el agua de este pantano para refrigerarse y vierte el agua de nuevo a una temperatura superior a  la del embalse por lo cual el embalse se calienta manteniendo el agua a una temperatura que permite que el metabolismo de los peces sea muy alto.

De este factor se beneficia el Bass pudiéndose pescar durante el invierno y los días más fríos sin problema aunque la presencia de Basses de mas de 2.5 kilos no es muy alta así que nos costara sacar Basses de gran tamaño.


Las zonas con más vegetación y mas inaccesible son las mejores debido a que las zonas de fácil acceso están muy pescadas debido ala gran presión de pesca que tiene este embalse,

Otro de los peces mas pescados en este embalse es la carpa,habiendo una población de carpa común bastante importante eso si, las carpas no suelen superar los 5 kilos.

Por ultimo, desde hace un tiempo se han pescado varios ejemplares de siluros de unos 10 kilos, veremos si son casos esporádicos y el riesgo o los cambios que producen al resto de especies


Especies 

  • Black bass (Especie estrella)
  • Carpa Royal 
  • Carpín
  • Lucioperca
  • Carpa Común 
  • Barbo
  • Siluro

Opiniones destacadas sobre el embalse

@Peskandres:  "Completamente impredecible, requiere adaptarse a lo que te presenta en cada jornada. No existen reglas fijas para Almaraz"
@r7alex2009: "Ya no es lo que era"
@Nocax97 "Peces activos los 365 dias del año"

Calificación del embalse:

Comentarios

  1. Falta añadir como especies la lucioperca y el carpín

    ResponderEliminar
  2. buenas me gustaria probar el pantano pero quisiera saber si se puede pescar desde pato o embarcacion a remo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se admiten embarcaciones por temas de seguridad, la multa te quita las ganas de tocar una barca en mucho tiempo.... Jejejeje.... Pero el pato, creeo que no se considera embarcacion,lo mejor es que te informes en el ayuntamiento.

      Eliminar
  3. Nueva apertura a partir de Agosto...
    Si quieres disfrutar de una actividad sencilla en contacto directo con el agua, pero muy divertida, ven a navegar y a pescar en kayak por el embalse de Torrejón Tajo y Valdecañas.
    Son kayaks autovaciables, muy cómodos, y extremadamente fáciles de manejar incluso si es el primer contacto que tienes con ellos.
    Cada participante recibirá una pala y un chaleco salvavidas de su talla.
    Navegaréis por una zona de protección para las aves. ¡Es un lugar único en nuestra Comunidad!
    ¡No podéis faltar!
    *Iréis en kayak monoplaza.
    ¿Qué incluye la actividad?
    Alquiler de kayak.Material necesario para el desarrollo: chaleco salvavidas, pala.Instrucciones técnicas previas si se necesitaran.
    Duración
    El alquiler de los kayaks se realizará dentro del horario establecido.
    Horario
    Estamos de  08.00 a 20.00 h.
    Contacto 605017061 Javier.Almaraz (Caceres)

    ResponderEliminar
  4. Alquiler de kayak en ALMARAZ. Ven a pasesar o a pescar desde kayak. Torrejon tajo.
    Junto a ARROCAMPO. ven a sacar el pez que estabas soñando, ven a pescar al famoso chorro de ALMARAZ. "chorrera arrocampo" 605017061 Moravikayak Almaraz. LLama y pide presupuesto sin compromiso, una esperiencia inolvidable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares