Cebos y Señuelos para el Siluro

Pellets

Un cebo para la carpa que cada vez esta siendo mas utilizado para la pesca del siluro. Cada vez son mas las marcas que comercializan pellets con sabores y tamaños especiales para siluros aunque siempre puede haber una gran sorpresa en forma de carpón.


Pesca con Cebo vivo

La pesca con cebo vivo es posiblemente la mas efectiva de todas, dadas las características del siluro y su alimentación, aunque también la menos deportiva, con equipos normalmente sobredimensionados, capaces de arrastrar a los peces mas grandes sin darles oportunidad.

Personalmente a esta técnica no le veo ningún merito, es engorrosa, monótona y aburrida, aparte de poco deportiva y es necesario el sacrificio de otros peces para llevarla a cabo.

Desde Pasión Pesca no apoyamos esta técnica ya que aunque hagamos captura y suelta esta técnica conlleva la muerte de otros peces y puede provocar una desaparición del barbo y de la carpa de la zona debido a esta modalidad

Pesca con Cucharilla

La cucharilla tiene un movimiento y emite unas vibraciones  a las que los siluros no pueden resistirte y por eso es un señuelo que cada vez se usa más para la pesca de este gran pez.

Hay muchos tipos de cucharillas desde la cucharilla ondulada hasta las cucharillas con vinilos podemos encontrar muchos tipos y pesos para cada momento y lugar.

El problema de la cucharilla es que podemos engancharla en vegetación sumergida y piedras del río o pantano.

Después de pescar algún ejemplar grande es conveniente revisar los anzuelos ya que sufren mucho debido a la fuerza de este pez


Pesca con Vinilos

Cada vez son más los pescadores que pescan con vinilo los depredadores y por supuesto el siluro n iba ser menos. Los vinilos son parecidos o iguales los que se usan para el Bass , lucio o Lucioperca entre otros lo único que varia es el tamaño y las poteras/anzuelos.

Los vinilos montados con sistema texas nos permiten pesca el siluro en lugares con mucha vegetación.

Pesca con Peces Artificiales

No son los señuelos más usados pero nos pueden dar buenos resultados cuando los siluros se acercan a las orillas en épocas de riadas. Los más utilizados son los poppers y los crankbaits.

Los poppers nos pueden hacer vivir un momento precioso, ese ataque de ese pequeño monstruo en superficie..puede ser inolvidable.

Por su parte los crankbaits son utilizados para aguas profundas y cuando los siluros no están capas superficiales.


Comentarios

Entradas populares