Black Bass en Primavera
La primavera es sin duda una genial temporada para la pesca del Black Bass, depende de la zona de España los Basses estarán más o menos activos. El frío de estos ultimos meses a retrasado un poco la actividad de los basses, que se encontraban en el fondo de los embalses.
A partir de los 20 grados los basses empiezan a activarse y coger fuerzas despues de la epoca de freza , que suele ocurrir en abril-mayo. En primavera los peces estan ansiosos de comida y necesitan gran cantidad de alimento para reponer fuerzas.
El hándicap de este 2014 con pantanos a rebosar y ríos desbordados es que las frezas de muchos de los peces que sirven de alimento a los basses se han retrasado al igual que sus migraciones y por tanto se han alterado el calendario normal y los hábitos de la pesca. No nos debe faltar una gran variedad de cebos, porque el artificial más inesperado en un momento dado nos podrá salvar la jornada. Si un señuelo no nos da capturas aunque otro día nos hubiese funciono es mejor cambiar y probar diferentes señuelos con diferentes montajes para asi conseguir la ansiada captura.
Necesitaremos:
- Una caña de casting o spinning
- Vadeador! (nos permitirá llegar a zonas con mucha vegetación)
- Gran variedad de señuelo.(La imitación de croas de peces suelen dar muy buen resultado)
Caña de Spinning |
Caña de Casting |
Artículo de @Diegobergasa
Comentarios
Publicar un comentario