Equipo para Surf Casting Premium

Hoy queríamos hablar sobre el equipo necesario para Surf Casting bajo mi punto de vista este articulo va sobre todo para gente que se inicia en este mundo yo haré un punto de vista personal sobre cañas y carretes.

Cañas

Primero vamos a empezar sobre que cañas escoger cuando vayamos a una tienda de pesca especializada:

Yo cogería la Cinnetic Explorer Black Flexy Hybrid 4.25

Para mi es una caña que tiene todo lo necesario para un pescador principiante de surf casting es una caña de gama media baja que viene equipada con anillas Fuji low rider y contiene un porta carretes de Fuji es una caña que tiene unas buenas prestaciones además su puntero es hibrido que te marca mejor las picadas y te deja manejar mejor el pez.

Esta misma caña la hay en tubular que tiene un precio más económico pero no de mucha diferencia con la hibrida yo para mi gusto me quedaría con la hibrida.

La caña tiene un peso de 490 gr y una acción de 113 a 200 gr nada mal para una caña hibrida de este precio.La caña tiene un precio en mercado que rondaría los 169€ y la tubular 159€.

Continuamos con otra caña de buenas prestaciones y bastante buen rendimiento.Presentamos otra caña de la marca Cinnetic que está teniendo buenas prestaciones y buena calidad.

La Cinnetic Sky Flexy Tip Hybrid 4.25 Esta caña tiene buena calidad de puntero hibrido el puntero flexy tip que es un puntero que tiene una gran eficiencia y durabilidad.La caña tiene un peso de 544 gr un poco superior a la anterior de la misma gama tiene una acción de 113 a 210 gr contiene anillas fuji low rider y está fabricada igual que la anterior en carbono de alta durabilidad y carrete fuji a un precio que es un poco más cara que las anterior su precio ronda los 199€.

Carretes
De carrete para mi opinión me desmarcaría por la marca Shimano ya que tiene una seguridad de empresa de calidad.Escogería el carrete Shimano XSC 10000
Shimano XSC 10000
Es un carrete que tiene mucha recogida por vuelta de manivela tiene una bobina forjada en aluminio.Tiene un peso verdaderamente bueno sobre 635 gr que no es mucho peso si miramos el interior y el acabado del carrete. Tiene una bobina de buena capacidad un hilo del 0.35 le entraría sobre unos 400 metros que es una buena cantidad de hilo para unos lances estupendos.
Shimano Speedcast 14000 XSB

Otro carrete que para mí es de elegir es el Shimano Speedcast 14000 XSB, un carrete de buena calidad viene con bobina de aluminio forjado tiene una oscilación lenta y contiene otra bobina aparte de la que trae puesta también en aluminio forjado un carrete con buenas prestaciones que ronda sobre los 160€

Bueno espero que os haya gustado todo es bajo mi opinión y mí tiempo de pesca y para mí si volviera a ser principiante sería un muy buen equipo de Surf Casting sin más un abrazo pescadores.



Ángel Bonilla.

Comentarios

Entradas populares