Coto de Valmayor

El embalse de Valmayor está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, en España. Pertenece a la cuenca del Guadarrama, si bien está construido sobre el principal afluente de este río, el Aulencia. Es el segundo de la provincia en cuanto a cantidad de agua almacenada (una capacidad de 124,4 hm³), después del embalse de El Atazar (425,3 hm³), en la cuenca del Lozoya.


Coto de Valmayor

Desde el 18 de Septiembre el embalse madrileño es un coto gestionado por la Federación Madrileña de Pesca y Casting. Con esto se quiere recuperar la abundancia de peces que hubo años atrás pero últimamente su situación era crítica debido a los famosos pescadores que se llevan todos los peces y dejan su rastro en forma de basuras en la orilla del pantano.


Lugares para sacar el permiso:
  • En la propia Federación 
  • Cafeteria Restaurante "El Buen Yantar" Guadarrama, Galapagar. 
  • Deportes Barrena Embajadores,35-Madrid
  • Armeria Gonzalez-Gertrudis Gomez de Avellaneda,Collado Villalba
  • Tienda de Pesca Worlpesk   Calle del Rey Nave,-Sevilla La Nueva
  • Armeria Galapagar Veracruz,3-Galapagar
  • Meson "Los Gallegos" San Jose,41-Valdemorillo
  • Rincon del Carpfishing Calle del Olivar,6-Alcobendas

Precio : 

Jubilados y niños: 3€
Adultos: 6€


Se podrá llevar se 4 carpas que no superen los 3 kilos. 



Cualquiera que vaya que no dudo en comentar la situación de este embalse.. si mejora o no. Espero vuestros comentarios y preguntas.


Un saludo.



Comentarios

  1. El mesón "Los Gallegos" está ubicado en la calle San Juan 41 en Valdemorillo y no San Jose, siplemente una pequeña corrección.

    ResponderEliminar
  2. en el Meson los Gallegos ya no venden licencias de pesca diarias, ahora es en el Bar Vanesa también situado en Valdemorillo, abren todos los días a partir dse las 9:00h y esta situado en la calle la Nava 31. mañana ahí estaré yo!

    ResponderEliminar
  3. En calle del Olivar 6 Alcobendas hay un centro de fisioterapia, no creo que vendan permiso de pesca ahi

    ResponderEliminar
  4. Se puede pescar en día laborable?

    ResponderEliminar
  5. En el rincón del carpfishing no dan permisos para valmayor, sólo los dan para el vellon y Worlpesk ya no esta en sevilla la nueva esta en mostoles y a dia de hoy estan esperando talonarios de permisos para valmayor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vivo en El Escorial y hasta el 18/9/15 que hicieron coto Valmayor, iba a pescar unas 40 veces al año y sí, durante 45 años (tengo 63). Desde ese fatídico día no he vuelto a ir. Recuerdo que llegaba de trabajar, cuando las tardes empezaban a ser largas, cogía a mi perro y me acercaba al pantano, 3 ó 4 horitas y como apunto todos los días que voy de pesca (cómo está el rio o pantano, lo que he pescado, como lo he pescado, que temperatura hace, etc...) el mes de septiembre de 2015 fui el martes día 1 (2 carpas,2 lucios y 3 luciopercas) el jueves día 3 (6 luciopercas y 1 lucio) el lunes días 7 (5 luciopercas) el día 9 martes (2 luciopercas y 1 lucio) el día 10 jueves ( 3 carpas) el día 11 viernes ( 2 lucios y 3 luciopercas) y el martes 15 y último( 6 luciopercas y 3 lucios)
    Me gustaría saber quien y porqué (a mi me parece gratuitamente) decide hacer un coto en un sitio tan público como ha sido Valmayor siempre.


    ResponderEliminar
  8. Tenía Valmayor sus carpines (panzonas), sus tenquitas, sus carpas y algún lucio allá por los años 75 del siglo pasado. Las panzonas y las tencas fueron desapareciendo poco a poco y llegaron las perca soles y los blases, estos últimos con pescatas inolvidables hasta que en la primavera del 2013 llegó la terrible lucioperca y de momento se acabaron los blases y poco a poco se fueron terminando las pescatas de 7,8,10 o más carpas, 6 lucios alguno tremendo. para pasar a pescar en su mayoría luciopercas, que pena.
    Y esto era Valmayor antes y míralo ahora. el pantano del miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. si pesca y suelta es necesario tambien sacar el permiso alquien lo sabes

    ResponderEliminar
  10. Hola Yon quería saber también si es necesario sacar el permiso diario o con la licencia de la c. M. Vale

    ResponderEliminar
  11. Queria saber si hay alguna especia q n sea obligatorio soltarlo

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes, después de muchos años sin pescar tengo un hilo de 8 años que le apasiona la pesca. Me he sacado la licencia d e pesca y quisiera ir al Valmayor pantano al que antiguamente solía ir mucho a pescar. Mi pregunta es, ahora veo que es un coto de pesca y hay que sacar permiso. Me podríais decir en qué sitios de la zona se puede savmcar el permiso para pescar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. K tal la pesca en valma? Salen depredadores?

    ResponderEliminar
  14. Hola suelen salir de vez en cuando, y alguno de ellos muy grande, pero es cierto que con tanta lucioperca ya no es igual un daludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares