Embalse de la Breña

El embalse de la Breña se sitúa en el término municipal de Almodóvar del Río, en el tramo final del río Guadiato, muy próxima a la confluencia con el río Guadalquivir. A la misma se accede a través de la carretera A-431 que una las ciudades de Córdoba y Sevilla. El embalse, de 823 Hm3, es uno de los más grandes de Andalucía. Tiene dos brazos diferenciados, uno sobre el mismo río Guadiato, de unos 20 kms., y otro sobre el arroyo de La Cabrilla, de 5 kms. de longitud.

La pesca en el Embalse de la Breña cada año es superior y se esta volviendo un referente de la pesca deportiva en el sur de España.La mejor forma de pescar en este embalse andaluz es la pesca desde embarcación ya que sus orillas no son muy accesible.

Hay una gran cantidad de Basses pero es muy dificil localizar Basses de gran tamaño. Aunque para la gente que se inicie desde embarcación se puede sacar una gran cantidad de Basses de tamaño medio. Aunque muchas veces cuando estemos pescando Basses nos puede sorprender la picada de algún lucio que nos parta la línea.

EL lucio se encunetra en una situación parecida a la del Bass: Muchos lucios de tamaño mediano y muy dificil conseguir un lucio que supere los 7-8 Kilos de peso. Aunque la abundancía de comida que tienen en este pantano nos indica que cada año que pase si lo seguimos cuidando los resultados seran mejores.

En cuanto los ciprinidos, no se acerca mucha gente a la breña a pescar carpa o barbo pero podemos hacer una buena pesca si damos con el cebo y el engodo perfecto aunque no es uno de los actrativos de este pantano.

Especies :
  • Carpa 
  • Barbo
  • Lucio 
  • Black Bass ( Pez Estrella)


Comentarios

Entradas populares