Pesca en Argentina
Hoy hemos querido traer un artículo de la asociación de pesca Argentina sobre la pesca deportiva en Argentina para nuestros lectores sudamericanos que cada día son más!
Los lagos y ríos de la región Patagonia son el hábitat apropiado para la vida de varias especies de salmónidos introducidas en estas aguas a principios del siglo XX, especies que se han adaptado y reproducido a lo largo de todo el eje cordillerano desde el sur del país hasta el norte, llegando, incluso, a las aguas de la provincia de Jujuy. La trucha marrón es el orgullo patagónico, el promedio de peso de cada temporada es de 4.5 kg (9 libras), pero es posible pescar ejemplares de hasta 10 kg (22 libras).
En tanto, los ríos que conforman la cuenca Parano-Platense son cuna de peces de valor deportivo por su gran tamaño, peces propios de aguas continentales, algunos muy buscados y exclusivos como el dorado y el surubí, y el pejerrey y la tararira de las lagunas bonaerenses a los que también se agregan
los ejemplares de la Costa Atlántica. Por su parte, las sierras del centro de la Argentina albergan importantes cantidades de salmónidos que han dado lugar a la mayor concentración de pescadores de mosca de todo el país; y en las regiones Cuyo y Norte es posible pescar truchas en la altura.
La modalidad de pesca con mosca es actualmente la más popular por ser la mejor alternativa para la práctica de la "pesca con devolución", desarrollada principalmente en ríos.
Argentina también ofrece una gran oportunidad para la pesca marina. Con un frente de más de 4.000 kilómetros de longitud, el país cuenta en 11 ciudades con puertos preparados para la pesca. IMPORTANTE: el Gobierno argentino ha otorgado especial cuidado en la vida marina en el territorio, por lo que la pesca se encuentra estrictamente controlada por las autoridades nacionales.
Asociación reglamentaria
Asociación Argentina de Pesca (www.aapesca.com.ar)
Comentarios
Publicar un comentario