La pesca del Bass en invierno


La pesca del Bass en invierno





Muchos pescadores creen que la pesca del Bass en invierno es prácticamente imposible, pero en realidad es una de las épocas en la que podemos sacar peces de buen tamaño, esto es posible gracias a que en invierno sus necesidades energéticas decrecen considerablemente por lo que el alimento que ingieren les hace engordar más que en otras épocas del año, localizaremos a los basses según el tipo de escenario que escojamos:

-En las masas de agua pequeñas ya sean charcas o ríos los peces se situaran en zonas con mucha cobertura que les proporcionara protección para no ser atacados por otras especies, así como alimento sin tener que desplazarse.


-En las masas de agua grandes ya sean embalses o lagos, sucede un fenómeno que hace que según se vayan enfriando las capas superficiales de agua, estas presionen a las que tienen debajo, que se encuentran mas calientes, permitiendo que las aguas del embalse se dividan en tres estratos o capas de agua:

1)Es la capa mas superficial se enfría por el ambiente, son los 5 primeros metros de profundidad, en esta capa no será muy usual encontrar algún pez activo.

2)Es la capa de agua intermedia, la que se encuentra entre 5 y 20 metros de profundidad, esta capa se encuentra a una temperatura superior que las demás por lo que sera el escenario perfecto para encontrar grandes Basses activos.

3)En esta capa que supera los 20 metros de profundidad la temperatura esta mas baja que en la capa numero dos por lo que esta capa no nos servirá para encontrar a nuestro amigo el Bass.


Mejores días y horas


Para la pesca del bass en invierno elegiremos días soleados días en los que el sol brilla y calienta un poco el agua, es aquí cuando debemos intentar la captura del black bass.




Las mejores horas para tentar al bass son las horas centrales del día, puesto que será en estas horas cuando el agua superficial se encuentre algunos grados por encima de lo normal lo que hace que los peces puedan subir de las profundidades, las horas finales y primeras del día nos centraremos en la búsqueda de los peces en la capa intermedia de agua que se encontrara algunos grados por encima de las demás.



Los señuelos


Para la pesca del bass en invierno tenemos dos posibilidades, engañarlos con señuelos muy voluminosos o pescarlos con señuelos más pequeños tipo finesse.

Una buena opción para pescar los basses invernales es usar señuelos grandes, voluminosos como pueden ser un jig de mas de 1/2oz con un trailer de cangrejo o una cucharilla ondulante que la  trabajaremos dejándola caer y pegando tirones bruscos en vertical para lograr una picada de reacción ante las vibraciones y el sonido que emita la cucharilla.






Jig 3/4oz. Con trailer Baby D Bomb de Missile Baits









Por contra podemos intentar engañar a los peces con señuelos más pequeños, que tendrán gran acogida si los peces no quieren comer señuelos muy voluminosos, para esta pesca utilizaremos montajes tipo dropshot de mas de 10 gramos con un vinilo tipo meathead de la marca zoom.







Si hemos seguido todos estos consejos sin duda lograremos dar con nuestro amigo el Bass.


Un saludo y buena pesca.

Este articulo ha sido realizado por: Ramiro Chacón Villarrubia


Faceook: https://www.facebook.com/ramiro.chacon.18

Twitter: https://twitter.com/Nocax97

Youtube: https://www.youtube.com/user/nocax97

Comentarios

Entradas populares