Pescar en Aguas tomadas


Los inicios de la temporada con lluvias, traen de cabeza a los pescadores de bass. Las aguas tomadas son contante en la mayoría de nuestros embalses y la pesca se hace más complicada, sobre todo en el mejor momento del año, cuando los basses se hacercan a la orilla y es época de realizar grandes "pescatas". De todas maneras no debemos preocuparnos en exceso, puesto que la pesca en aguas tomadas afecta más al pescador que al propio bass.

Lo cierto es que a los pescadores nos gusta pescar en aguas claras o por lo menos con este ligero tonillo que nos hace pasar más desapercibidos, tanto a nosotros como a nuestros señuelos.

BÚSQUEDA DE PUNTOS CALIENTES

Con el agua clara podemos buscar basses en muchos tipos de coberturas, pero cuando el agua está muy tomada debemos seleccionar los puntos calientes donde pensemos que puedan tener basses.

PESCA LENTA

Si bien es cierto que los basses se desenvuelven mucho mejor que nosotros en el agua tomada, una pesca lenta nos ayudará a localizar mejor a localizar mejor el cebo y tener más posibilidades de que emboque el señuelo correctamente. En este tipo de agua es normal clavar a los basses por fuera de la boca y es que les cuesta más hacerta, para comerse le señuelo.

LOS SEÑUELOS MÁS EFECTIVOS

Tendremos que buscar señuelos que produzcan muchar vibraciones y puedan ser detectados por la líea lateral de bass. Los más cmomúnmente empleados son los crankbaits, lipples, spinners y jigs. Menos populares pero también efectivos son los vinilos y algunos señuelos de superficie.


SPINNERS: Son señuelos que emiten muchas vibraciones, por lo que son de lo más localizables por los organos sensoriales del bass.

CRANKS: Son también uno de los señuelos más empleados. Las vibraciones que provocan sus rattles, atraen a los basses desde muchos metros de distancia.


LIPPLES: Son sin duda otro gran señuelo para aguas tomadas y es que son de lo más ruidosos, tanto por vibraciones como su sonoridad. Ademas podemos tantear con ellos en cualquier profundidad.

JIGS: Estos señuelos gracias a su gran tamaño, su sonoridad (tanto al golpear las rocas o los troncos de madera con sus cabezas), como por lo rattles en el caso que se los incorporemos.

LOMBRICES DE VINILO: Una vez localizados los basses, emplear grandes lombrices de vinilo puede depararnos agradables sorpresas. Si les insertamos rattles, mejor que mejor.

SEÑUELOS DE SUPERFICIE: Aunque pueda parecer contradictorio, si el agua no está demasiado fría y los basses se encuentran cerca de la orilla y activos, los señuelos de superficie, tipo buzzers, Paseantes o poppers, pueden resultarnos de gran ayuda.

Comentarios

Entradas populares