La pesca a mosca del Black Bass


Si hay un adjetivo que pueda definir la pesca a mosca del bass ese es espectacular. Dejando a un lado la dificultad que entraña dominar el arte de lanzar la línea, pescar bass es una de las modalidades que más emociones y diversiones nos puede dar.





EQUIPO

El equipo de mosca deberá estar adaptado más que al tamaño del bass, al tamaño y peso de los señuelos que utilizáremos. Un bass en España alcanza como mucho los tres kilos de peso, no más que una trucha. Pero a diferencia de otras especies, como el barbo o la carpa, los señuelos a utilizar suelen ser pesados, y más cuando estos absorben agua. Por ello, lo recomendable es usar un equipo de entré linea 7 a 9. La cola de rata a elegir será igual que con otras especies:
  • Líneas flotantes para bugs, poppers y streamers de superficie.
  • Líneas intermedias y hundidas para streamers.



Para el bajo de línea recomiendo usar un bajó cónico 2x o 1x (0, 24 de diámetro) de unos 9 o 10 pies.


LOS SEÑUELOS

La pesca a mosca no difiere de las otras modalidades con las que se pesca el bass. Básicamente los dividiré en dos:

- Señuelos de superficie:

Estos son los que nos brindarán las picadas más espectaculares, comparables a la pesca con paseantes. Podremos usar desde poppers hasta bugs que imitan ratones o ranas hechos con pelo de ciervo. La mayoría tienen un anti enganche , que nos permitirá presentar el señuelo dentro de la vegetación sin miedo a que se nos enganche. La forma de trabajarlos es con tirones de la línea variando la velocidad en función de la actividad. En general, serán tres tirones y una pausa. Los ataques serán normalmente durante la pausa y hay que estar preparados para clavar pues sí no se soltarán. En verano al amanecer y al anochecer serán los señuelos a usar.

- Señuelos de medias aguas y profundidad.

Usáremos los clásicos streamers que imitaran peces pasto o cangrejos. Existen multitud de modelos incluso articulados. La forma de usarlo es mediante largos tirones, o cortos y rápidos con pausas entre medias. Cuando notemos una retención deberemos clavar pues un bass habrá atacado.

Otro factor importante es el lanzado. Es importante elegir zonas donde no existan obstáculos detrás pues sino será un desastre. El lanzar señuelos voluminosos y pesados es dificultoso pero más aún si detrás tenemos vegetación o rocas. Ante dicha situación recomiendo el uso del pato. Ideal para pescar a mosca.


Y por último, aconsejaros nunca destensar la línea, pues el bass es un pez con fuerza y saltarín, y en unos de esos mortales es fácil que os diga adiós.

Buena pesca y captura y suelta.



Jorge García

Universalfishing@blogspot.es




Comentarios

Entradas populares