La pesca con MicroJigs

En los últimos años se ha intentado buscar, o por lo menos encontrar, el señuelo más versátil o efectivo para la captura del Black Bass.

Muchos son los entendidos en pesca que se decantan por ese señuelo que les inspira más confianza, yo por mi parte he usado infinidad de ellos y por fin he encontrado a mi parecer y para una gran cantidad de pescadores, el mejor señuelo para la época en la que nos encontramos que es la primavera.

Y son los microjigs, que hasta hace unos años nos reíamos de su pesca y solo algunos confiábamos en ellos, hasta que los propios pescadores se han dado cuenta de la efectividad de los mismos, por su bajo peso entre 1 gr y 5 gr, su silencio y lentitud al caer en el agua.

Existen diferentes tipos de microjigs, en forma de insecto, imitando a una pequeña araña o libélula y otros en forma de un jig convencional. A mí en particular me gustan los que imitan a insectos por que debido a su pequeño tamaño y su gran movilidad hace que los basses más difíciles y resabiados no duden en picar.




Se puede utilizar en diferentes escenarios de pesca, pero como lo aconsejo y como he conseguido más éxitos han sido en sitios con una gran cantidad de cobertura con arboles sumerguidos, cañizales, juncos etc...

Hay muchas formas de utilizar este tipo de señuelos. Los puedes traer por la superficie con picadas de infarto, a media agua en forma de dientes de sierra simulando una presa herida o bien en el fondo como si fuera un pequeño cangrejo.

Los colores son prácticamente infinitos y los puedes usar con algún tipo de tráiler de lombriz o cangrejo.

De esta manera, quería destacar el modelo Spectra de Speed Jigs, que son tal y como os he descrito más arriba, ya que los que mejor resultado me han dado. Existen pocos señuelos en el mercado con tanta efectividad y creo que esta marca a sabido encontrar en este tipo de señuelos lo que todos los pescadores amantes de este deporte como es la pesca del Black Bass, entre otros. Y quiero añadir que esta marca “Speed Jigs” que fabrica todos sus productos 100% artesanales e inigualables.

Comentarios

  1. hola muy bueno el articulo y llevas mucha razon todos buscamos el señuelo perfecto y el mas adecuado para diferentes ocasiones y si es cierto que al final siempre usamos el que mas confianza nos da, y yo pienso que los señuelos no tienen que gustarnos a nosotros si no a los peces y muchas veces nos equivocamos por ello.enorabuena y esperamos el siguiente....saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares