Mequinenza
Una de las especies más peculiares que se pueden encontrar en Mequinenza es el siluro. Un pez originario de Centroeuropa, que fue introducido de forma ilegal en Mequinenza durante la primavera de 1974.
La lucioperca es uno de los peces deportivos más buscados en Mequinenza. Su tamaño medio es de entre uno y dos kilos.
El black-bass encontró un lugar ideal para su expansión. Actualmente,, sigue ofreciendo capturas de un tamaño medio muy superior a la mayoría de los embalses españoles.
ESPECIES:
Los primeros siluros que se soltaron eran alevines, 10 años después, a mediados de los '80, empezaron a capturarse piezas de más de un metro y de 25 kg de peso. 30 años después de su entrada clandestina los siluros siguen teniendo en las zonas del embalse de Mequinenza y Ribarroja su mayor hábitat en España y estos lugares se han convertido en punto de peregrinación para pescadores de toda España y del extranjero (fundamentalmente alemanes, franceses, ingleses y japoneses), dispuestos a enfrentarse con un pez cuyas características lo han convertido ya en mítico, lográndose ya capturas de 240 centímetros y casi cien kilogramos de peso.
También pueden encontrarse especies como la carpa común, lucioperca, blackbass o alburnos.
El origen de este fenómeno se encuentra en la masiva suelta de alevines en los años 60 (20.000 alevines de black bass y 175.000 alevines de carpa royal). En la actualidad se calcula que el embalse contiene más de 50 millones de peces. La lucioperca es uno de los peces deportivos más buscados en Mequinenza. Su tamaño medio es de entre uno y dos kilos.
El black-bass encontró un lugar ideal para su expansión. Actualmente,, sigue ofreciendo capturas de un tamaño medio muy superior a la mayoría de los embalses españoles.
También hay grandes carpas y grandes lucios y barbos!!
- Black Bass
- Barbo
- Carpa Royal
- Siluro
- Lucio
- Lucioperca
- Alburno
Comentarios
Publicar un comentario