Rubber Jigs / VERSATILIDAD EN EL FONDO

RUBBER JIGS

Normalmente empezamos a pescar basses con otros artificiales que requieren menos técnica, ya sean grubs, jerks duros, cranks y cualquier otro artificial que solo necesitemos lanzarlo y recoger, estos suelen ser los inicios.
Pero claro, una vez llevamos un tiempo dándole la lata a los peces, empezamos a probar otras técnicas, una de ellas, la pesca de fondo. Hasta que dominamos este tipo de pesca, perderemos muchos peces, ya sea por que no detectamos bien la picada, o porque simplemente no usamos el equipo adecuado o no lo montamos adecuadamente. Una vez dominemos más o menos esta pesca, empezamos a tener fe a determinados vinilos, dominamos el tamaño de los anzuelos, la importancia del peso del plomo y elegimos bien las cañas y líneas que debemos usar, aparece en el amplio abanico de artificiales el rubber jig.


JIG-TRAILER/TRAILER-JIG


El rubber jig para quien no lo conozca, consta de una cabeza plomada, dotada normalmente de un anzuelo y armada, cosida o fijada con una goma a esta cabeza, va el faldellín de flecos o tiras de rubber, características de este artificial. También está dotado de un anti-hierbas, el cual sale de la cabeza plomada y dificulta que lo enganchemos y lo perdamos rápidamente.
Este artificial podría usarse así sin más, pero normalmente se le acopla un vinilo, el cual se le pincha en el anzuelo, al cual denominamos trailer. Estos vinilos son muy importantes, ya que son los que modificarán el colorido, la movilidad y acción del jig, incluso dependiendo del tamaño de éstos, seleccionarán el tamaño de las capturas.

JIGS SEMICIRCULARES

Para pescar en fondos lisos tipo playones, fondos de piedras, con coberturas bajas, puntales de caliza o roca e incluso donde haya tocones o troncos hundidos utilizo el kento jig, es un jig de forma redondeada o semicircular, ideal para pescar en este tipo de fondo. Una vez descansa en el fondo, su anzuelo queda inclinado hacia arriba, de forma que el trailer de vinilo que le pongamos queda inclinado hacia arriba, de forma que el trailer de vinilo que le pongamos queda levantado del fondo, lo que le da mayor vistosidad a los ojos del bass. 
La forma de recuperarlos sería el típico "dientes de sierra", más o menos intermitente según la actitud de los peces y más o menos amplio según el tipo de fondo y cobertura que tengamos en el lugar en cuestión.

Comentarios

Entradas populares