Los Secretos de la Pesca a Superficie







En este artículo os mostraré todos los señuelos de superficie y sus movimientos.
Hay muchos tipos de señuelos de superficie pero todos son bastante efectivos y también imitan todos a peces pasto, que es de lo que habitualmente se alimentan el bass o el lucio.
Esta pesca se puede utilizar durante todo el año, pero los meses más efectivos serán Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y parte de Octubre (dependiendo del tiempo)

POPPERS


Los poppers no son aptos para pescadores nerviosos, ya que su acción es lenta. Este señuelo emite bastante sonido ya que cuando pegamos un tirón con la caña el señuelo "popper" (emite una pompa y ruido característicos). Para emitir ese sonido tiene una "boca abierta", y lo que hace cuando pegamos el tirón es que ese hueco frena el agua y emite ese sonido. Ademas, los que llevan rattles (bolitas en su interior que emiten vibraciones) llamaran más la atención del bass y esto puede provocar la picada del pez.



PASEANTES



Los paseantes son unos de los señuelos de superficie más efectivos y más utilizados, imita a un pez pasto (alburno, boga, etc). Este señuelo se utiliza pegando tirones con la caña, a la vez que vamos recogiendo el hilo que nos sobra para mantener la tensión. Estos tirones llegan al señuelo en forma de zig zag, este movimiento se denomina Walking the Dog. El paseante imita a un pez que tiene dificultades para nadar (está herido) con lo que es presa fácil para el bass. Por esta razón, muchos de ellos llevan dibujadas agallas sangrantes o heridas en el lomo.


HÉLICES 
   Los hélices son señuelos que se parecen a los paseantes, pero incorporan unas pequeñas hélices (esto dio nombre al señuelo); las hélices lo que hacen es chapotear en el agua cada vez que nosotros damos un tirón con la punta de la caña. Este es un señuelo también bastante efectivo que imita a un pez pasto. Se suelen utilizar en días que hace bastante viento o que el agua este revuelta, por que al tener las elices emite más vibraciones y los basses lo pueden localizar mejor que a un paseante o popper. Ésto es así porque necesitamos hacer algo más de "ruido" en el agua,  ya que ,en estas situaciones, al bass le cuesta más percibir nuestro señuelo debido al revuelo que se forma en la superficie del agua ya de por sí con tanto oleaje.


BUZZERS


El buzzer es un señuelo bastante ruidoso y extravagante, su manejo es bastante sencillo, se trata de lanzar y recoger a la velocidad necesaria para que sus palas choquen con el agua y hagan su característico chapoteo. Son bastante efectivos en zonas arboladas (estructuras), lanzando hacia los pasillos de las ramas sumergidas. Encuanto a la velocidad de recojida, el señuelo debe ir siempre rozando la superficie, pero debemos tener en cuenta la actividad del bass, ya que si esta apático tendremos que manejarlo más despacio que si está activo en líneas generales, ya que hay casos en los que puede ser al revés.

 
EL EQUIPO:

Los equipos los diferenciaremos en dos tipos:

- El primer equipo constará de una caña de acción media (medium), y un carrete de alta multiplicación (recoge más rápido) y mejor una linea trenzada o de monofilamento. Las cañas tendrán que tener de unos 6/6 pies (seria 1´80 o 1´90 m) que nos permitiran una comodidad en el lanzado y en el manejo de los señuelos.

- El otro equipo tiene que ser mas potente, de una acción más fuerte (Medium heavy). Esta caña la utilizaremos para los vinilos, con los que tendremos que hacer una clavada mas enérgica, puesto que al ser un único anzuelo el utilizado con éstos, la clavada debe ser más potente.

Comentarios

Entradas populares