LAS SPINNERS DESDE EL PRINCIPIO

 LAS SPINNERS DESDE EL PRINCIPIO

  Este es un artificial de reacción, así que el pescador deberá interpretar la velocidad que a la que debe usarlo, dependiendo de la actividad del pez, dando mucha importancia a la velocidad de recogida. Con este artificial podremos pescar tanto basses con lucios.


  Muchos pescadores solo las usan cuando ven que hace viento, la verdad es que cuando hay viento son efectivas, pero este artificial también es efectivo cuando no hay viento, tanto en aguas claras como tomadas.




Este señuelo se puede utilizar en coberturas abundantes, en las que abunda el pez pasto (ya que la spinners simulan a éstos). Se suele usar para localizar a los peces sobretodo cuando el agua está turbia o en días con mucho viento.


                                                TIPOS DE SPINNERBAITS:

Hay muchos tipos, modelos, marcas, pesos, etc. Pero todos son muy efectivos.
       
                                             Combo Titanio - Tungsteno


  Las spinners fabricadas con varillas de titanio y cabezas de tungsteno profundizan un poco más (Pesan más), se pueden realizar lances más largos y  emiten más vibraciones que las demás. Otro aspecto importante es que al ser la varilla algo más fina que una corriente de acero inoxidable, con el giro de las palas emite unas vibraciones más notables que las otras, cosa que es muy útil en lugares con aguas tomadas, donde el pez además de la vista utiliza otros sentidos como la línea lateral, y además la hace más atractiva al pez.

 Aún así, estas spinners tienen un inconveniente: son más endebles, y con el uso sus varillas acaban partiéndose si no son de muy buena calidad. Otro punto en contra es su precio, mucho más elevado que una spinner corriente.

También podemos diferenciar las spinners pos las palas, las de doble guilow (tienen dos palas) y las de uno.

Una Pala - Emiten más vibraciones que las de dos palas, estas se suelen utilizar en días que hace mucho viento o cuando el agua esta turbia.

Dos Palas - Estas hacen menos vibraciones pero estas  simulan a un banco de peces pasto, las palas pueden ser de diferente tamaño y forma.

                                                      SU EFECTIVIDAD

Es tremendamente efectiva dejándola caer un poco y pasándola entre las ramas de los árboles sumergidos y si va chocando sus palas contra las ramas de estos, incluso realizando frenadas, es mortal para la pescar basses suspendidos ocultos en estas coberturas. Aunque es conveniente buscar momentos en los que el viento esté soplando, rizando la superficie, cuando pescamos entre este tipo de coberturas,  no es raro que los peces las tomen sin problemas.

Las podemos dejar caer hasta el fondo y luego ir recuperándolas lentamente, batiendo el fondo en busca de peces profundos que estén ocultos en piedras, árboles, cobijados en puntales, incluso en islas sumergidas. Por otro lado si localizamos con las sonda una buena hilera de árboles sumergidos a varios metros de profundidad, podemos pasar estas spinners lentamente por las copas de estos, intentando arrancar algún pez que este cobijado en ellas.

                                                          LOS EQUIPOS

Las cañas que utilizaremos si no son especificas para esta técnica, serían unas de acción MH y que tengan 6.6" o 6.9", tienen que ser algo robustas ya que el pez las atacara con mucha fuerza y agresividad. Sobre los carretes se suelen utilizar carretes multiplicadores y un sedal de 17 lb, los sedales que utilizaremos serán más robustos ya que las meteremos entre cobertura y hay que sacar al pez de ella sino se nos podría enganchar en alguna rama o cobertura que halla por el fondo y correríamos el riesgo de perderlo.
                                                         

En resumen, que estamos ante un artificial que basa su eficacia en lograr adaptar su velocidad a la actividad del bass ese día, y que es de gran utilidad para pescar en coberturas, arrancando peces de éstas.

                                                                                     Texto y Fotos por Alex Martín

Comentarios

Entradas populares