Las 4 Técnicas más Efectivas para el Black-Bass

                              LAS 4 TÉCNICAS MÁS EFECTIVAS PARA EL BASS


En este artículo intentaremos explicar cómo, cuándo y dónde utilizar cuatro técnicas de pesca para el bass más usadas por los aficionados: La pesca con jig, con Jerkbaits Duros, el Texas y el Drop Shot. Estas son cuatro técnicas muy utilizadas en nuestro país,con las que se pueden obtener resulados positivos rápidamente, dos técnicas de señuelos duros: jigs y jerkbaits duros, para buscar peces activos,  y otras dos de vinilo, para cuando los tenemos localizados.

                                                      LA PESCA CON JIGS

Es uno de los señuelos más polivalentes para el bass. Este tipo de montaje consiste en la utilización de cabezas plomadas acompañadas normalmente con un trailer de vinilo. Estas se pueden diferencias en dos tipos: Las cabezas plomadas decoradas con flecos de vinilo o bien las cabezas plomadas, que se utilizan al shaky o al wacky.



Esta técnica la utilizaremos en situaciones en la que los peces más o menos localizados, ya que es un tipo de montaje que consigue hacer llegar nuestro señuelo muy rápidamente al lugar deseado de pesca. Los jigs tienen muchos modelos y pesos, y cada uno lo usaremos para una situación de pesca diferente. Para usar cada uno de estos diferentes tipos de jigs tendríamos en cuenta como es el fondo (con piedras, con algas o cobertura vegetal, etc). Aquí os dejo dos ejemplos de tipos de jigs: Los Football jigs y los grass jig o flipping jig.















                                                       LOS JERKBAITS DUROS

Este es un artificial muy versátil y hay infinitas formas de manejarlo, Dentro de los jerks duros hemos de diferenciar, entre tres tipos principales: Los de hundimiento lento o rápido, los suspending o flotantes. Y dentro de ellos, los distintos tipos de baberos les harán alcanzar diversas profundidades y desarrollar diversas acciones.

Jerkbait duro
Para utilizar este señuelo destacaremos dos momentos a lo largo de la temporada donde este tipo de señuelo alcanza su mayor rendimiento: El primero sera los últimos días del invierno y el segundo en la postfreza.


                                                              El DROP SHOT




Esta técnica es ideal para pescar basses muy resabiados durante todo el año. Su momento más eficaz es a partir de la mitad de la temporada, cuando los basses han visto pasar por delante todo tipo de señuelos y en muchas ocasiones han sido, incluso , capturados.

En esta técnica podemos diferenciar tres tipos de movimientos que podemos implantar al señuelo:

Haciendo Power Fishing: Lanzando el montaje a los sitios clave, dando un par de saltitos sobre la misma postura y recogiendo rápidamente para volver a lanzar a otro punto.

Pesca Entre Estructuras: Para ello utilizaremos un plomo alargado no el de bola, para que pueda penetrar mejor en las coberturas. Y también este plomo ara menos ruido al caer en el agua.

Localizando Grandes Bancos: Este ultimo tipo es más difícil de situarlo si el pescador esta pescando desde orilla, ya que no tendrá ninguna sonda para ver donde se sitúan los peces, pero pasa lo contrario desde embarcación, en la cual dejaríamos caer el señuelo hasta el fondo y habría que pegar pequeños tirones sin levantar el plomo de suelo.

                                                                EL TEXAS




Este montaje es uno de los más usados por los pescadores Españoles y también de los más efectivos. Este montaje tiene la particularidad de que se puede usar casi cualquier vinilo, ya sean cangrejos, salamandras, etc.

Para esta técnica se usan plomos de bala, estos plomos lo que hacen es penetrar bastante bien en las coberturas. Esta técnica tiene dos formas para mover el señuelo: La primera seria pegando leves tirones con la punta de la caña, dejándolo caer hasta el fondo y volviéndolo a levantar otra vez, y la segunda  seria hacer una recogida continua, no muy rápida, pero que siempre valla rozando el seluelo con el fondo.

         
                                                                         

Comentarios

Entradas populares