Embalse de Susqueda

El pantano de Susqueda es un embalse que pertenece al río Ter , creado por una presa situada en el municipio de Osor , que se extiende por los términos de Susqueda , Sant Hilari Sacalm y en una minúscula extensión en el de Osor , en la comarca de laSelva .

Junto con el de Sau y con el del Pasteral , forma parte de un sistema de tres pantanos que unen la comarca de Osona con la de laSelva . La mayor parte del embalse está situada en el municipio de Susqueda .

Es el último en el tiempo y más importante embalse del sistema de aprovechamiento hidrográfico del Ter.

Las limpias aguas del río Ter y los numerosos arroyos que le oxigenan y un nivel de agua estable, regulado por el embalse que le precede en el cauce, el Sau, hicieron que el black bass se expandiera y se criaran ejemplares de récord.

Respecto a la carpa, podremos pescarla en casi todo el embalse, habiendo muchos ejemplares de tamaño pequeño, sin que se descarten capturas superiores a los 5 kg. También en 2006 fue capturado el primer Siluro en el embalse y ahora hay bastantes de un gran tamaño.

Hay también una explanada, tras una zona de frutales, que quizás sea de las más cómodas para la pesca.
Más abajo hay recodos, islotes, rocas, etc, que nos exigirán técnica e intuición para buscar al bass.

A la izquierda del muro podemos tentar también al bass con el aliciente añadido de la posibilidad de capturar alguna trucha

Especies 
  • Black Bass 
  • Carpa Royal 
  • Carpa Común 
  • Barbo 
  • Trucha Común 
  • Anguila
  • Siluro
Calificación del Embalse:

Comentarios

  1. me interesaria pescar por carpas y sirulos en el pantano de susqueda, alguna recomendacion? informacion sera muy agradecida, vengo de Alemania. Informacion por favor a miltons@myway.de

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares