Embalse de Ricobayo

El embalse, la central y la presa de Ricobayo (también conocidos como salto de Ricobayo o embalse del Esla) son una obra de ingeniería hidroeléctrica construida en el curso inferior del río Esla. Está situada a menos de 1 km de Ricobayo de Alba, en la provincia de Zamora, Castilla y León, España.

El tramo en el que se sitúa se conoce como los arribes del Esla, una profunda depresión geográfica originada por la erosión milenaria del río.



Forma parte del sistema Saltos del Duero junto con las infraestructuras instaladas en Aldeadávila, Almendra, Castro, Saucelley Villalcampo.´


Si el embalse tiene poco agua, se puede pescar con buenos resultados cerca de la presa. Si el nivel es más elevado, zonas como Santa Eulalia de Tabara, Puente Quintas o Puente Nuevo de la Estrella son sitios de referencia. Sus orillas no son muy accesibles, una embarcación es clave para conseguir ejemplares de récord en este embalse zamorano

Los grandes lucios se encuentran en el fondo del pantano. La población de Alburno a permitido un crecimiento de la población de Lucio.

La mejor época para la pesca del lucio es de primavera a septiembre.

ESPECIES
  •  Lucio 
  •  Black Bass 
  •  Carpa Royal 
  •  Barbo
  • Alburno
Clasificación del Embalse :

Comentarios

Entradas populares