"El Pan,un cebo sencillo,económico y efectivo"

Múltiples son las formas de pescar que se pueden utilizar con el pan. Cualquiera de sus variedades pueden dar buenos resultados, ya sea pan tradicional, de molde o francés.

Para la pesca con flotador de carpines, bogas u otros peces de pequeño tamaño, se suelen utilizar pequeños trozos de miga o bolitas amasadas. Para la pesca de ciprínidos de gran tamaño como las tencas, carpas o barbos, se utilizan bolas de pan amasado con agua de 3 ó 4 cm. de diámetro, bien solo o mezclado con aditivos y aceites olorosos.

 Para la carpa, en las últimas horas de la tarde, cuando se acercan a los cañizos a buscar comida, un trozo de pan de 1 a 4 cm., a flote es infalible. Cuando utilicemos el pan amasado, deberemos dejar la punta del anzuelo fuera del cebo para facilitar la clavada. 

El pan francés es uno de los mejores cebos para la boga y su presentación es en una barra, parecida al pan de molde pero más duro. Deberemos prepararlo el día anterior a la pesca, sumergiendo en un cubo de agua la cantidad de pan que calculemos que vayamos a utilizar al día siguiente y, cuando esté bien empapado, lo envolveremos en un trapo húmedo, presionando con las manos hasta aplastarlo totalmente, haciendo que se expulse todo el agua sobrante. Lo dejaremos envuelto dentro de ese mismo trapo hasta su utilización.


Comentarios

Entradas populares