Embalse de Guadalcacín

El Embalse de Guadalcacín está situado en la provincia de Cádiz y es el más grande de la provincia. Pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y su capacidad es de aproximadamente 800 hm . Abarca terrenos de los municipios de San José del Valle, Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera y Algar. La presa está construida con materiales sueltos y núcleo de arcilla. Se terminó en 1995 y tiene una capacidad de 800 hm³ y una superficie de 3760 ha. El río que vierte al embalse es el Majaceite.

Guadalcacín, situado en el centro neurálgico de la pesca deportiva de la provincia de Cádiz, es ampliamente conocido por los aficionados alblack-bass por ostentar el récord nacional de dicha especie, nada más y nada menos que 4 kg.


 En estas aguas se han desarrollado también campeonatos nacionales en incluso la copa del mundo de black bass desde orilla del 2012. A pesar de ello, no se puede hablar que Guadalcacín sea un paraíso para la pesca de esta u otras especies, aunque algunas temporadas sí que es una de las mejores opciones de la zona. 

Record de España : 4 Kg
En Guadalcacín se puede también practicar la pesca de ciprínidos como barbos, carpas y bogas. El tamaño medio es de menos de medio kilogramos para barbos y de 1 kilo para carpas. Debido a lo abrupto de sus orillas, no hay muchos puestos para practicar las modalidades habituales, por lo que toca madrugar y puede ser complicado mantener un puesto cebado. 

La zona de la cola de Algar o la entrada del Majaceite albergan algunas de las orillas más cómodas para ello.

ESPECIES:
  • Black bass 
  • Carpa Común
  • Carpa royal 
  • Barbo
  • Alburno
Calificación del Embalse:

Comentarios

Entradas populares